Ait Benhaddou

Ait Benhaddou es posiblemente el Ksar más famoso de Marruecos por sus numerosas apariciones en la gran pantalla, ya que es aquí donde se rodaron las películas como Babel, Alejandro Magno, y Gladiator, así como la exitosa serie de televisión Juego de Tronos tal y como ha tenido lugar en otros FOTOSITIOS como el Azure Window de Malta. Esta ciudad fortificada se encuentra en la provincia de Ouarzazate, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. La ciudad es pequeña, aunque con el tiempo se ha extendido al otro lado del río Ounila que es donde viven la mayoría de sus habitantes actualmente. Los edificios de la ciudad están construidos con adobe, muy frecuente en esta zona marroquí ya que pertenece a la Ruta de las 1000 Kasbahs. Aunque es uno de los destinos más turísticos del país, sus característicos edificios de adobe que cogen tonalidades muy saturadas al amanecer y al atardecer, lo convierten en uno de los mejores lugares donde hacer fotos en Marruecos.

 

Ait Benhaddou

 EQUIPO FOTOGRÁFICO RECOMENDADO PARA HACER FOTOS EN AIT BENHADDOU

  • Cámara réflex
  • Objetivos: angular y teleobjetivo medio
  • Trípode
  • Filtros: degradados, polarizador y DN

 ROPA RECOMENDADA PARA HACER FOTOS EN AIT BENHADDOU

  • Calzado cerrado para proteger los pies ya que hay muchas zonas no asfaltadas.
  • Ropa de verano durante el día, y algo de abrigo para el amanecer y el atardecer.

 A TENER EN CUENTA AL FOTOS EN AIT BENHADDOU

  • Si se quiere hacer retratos pedir permiso (las mujeres no suelen querer normalmente y se pueden ofender si intentas hacerles alguna robada). Posiblemente te pidan que les des algo a cambio o les compres algo si son de alguna tienda del pueblo.

 CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN AIT BENHADDOU

  • Mejor mes. Cualquiera excepto verano. En agosto puede llegar a hacer temperaturas muy altas e insoportables cerca de los 50ºC. Evitar la Semana Santa también, ya que suelen ir muchos turistas.
  • Mejor hora. En la hora dorada al amanecer y al atardecer. Los últimos rayos de sol hacen que el color rojizo del adobe se sature mucho, y esto crea una escena muy fotogénica.
  • Mejor punto de vista. El más típico es desde la otra orilla del río, pero prueba en subirte a alguna azotea si tienes la ocasión para hacer algo diferente.

Fotos de Ait Benhaddou:

 

 

Fotositio descubierto por:

 

Ainara Garcia

/ Ver perfil

Ait Benhaddou es uno de esos pueblos que te encanta descubrir con la cámara de fotos. Más aún después de transcurrir 4 horas por la interminable carretera curvada del Tizi n’Tichka rumbo al sur de Marruecos. Nos pareció tan fotogénico (no me extraña que haya salido en tantas películas) que en el mismo viaje a Marruecos volvimos a repetir días más tarde.