Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes, así como el Gourmet Experience, es uno de los mejores lugares donde hacer fotos panorámicas de Madrid. Desde su terraza con unas vistas panorámicas de 360º se pueden divisar el edificio Metropolis, Cibeles y el edificio Telefónica entre otros, pudiendo captar así fotos de algunas de las mejores vistas de Madrid. El precio para subir a la Azotea del Círculo de Bellas Artes es de 3€, y para los que tengan carné joven 2€. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 22:00, y los sábados y domingos de 11:00 a 22:00.

 

 

Azotea del Círculo de Bellas Artes

 EQUIPO FOTOGRÁFICO RECOMENDADO

  • Cámara réflex
  • Objetivos: angular y teleobjetivo medio
  • Trípode
  • Filtros: degradados

 ROPA RECOMENDADA

  • Ropa de calle, acorde con la estación en la que se acuda. En invierno hace bastante frío y se recomienda abrigarse bien. Las demás estaciones, con llevar una chaqueta al anochecer debería ser suficiente.

 PRECAUCIONES

  • Hay una barandilla bastante incómoda para colocar el trípode, pero hay que respetarla debido a la altura a la que se encuentra la terraza.

 CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN LA AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

  • Mejor día. Entre semana mejor que fin de semana, ya que es un lugar muy frecuentado por turistas y esto puede obstaculizar a los fotógrafos a la hora de trabajar.
  • Mejor hora. Al atardecer y hora azul. No es posible hacer el amanecer desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes debido al horario. El sol tiñe con tonos rojizos el skyline de Madrid al anochecer, y hay que estar atentos para no perder este instante porque es una luz que dura muy poco tiempo.
  • Mejor lugar. La vista que hay hacia la Gran Vía y el edificio Metrópolis. Es un poco incómodo hacer fotos con trípode porque hay una enorme barandilla de seguridad, pero con un poco de paciencia puedes introducir las patas del trípode en ella de tal forma que no te aparezca en primer plano cuando hagas fotos con angular.

 

Fotos de Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes:

 

 

Fotositio descubierto por:

 

Ainara Garcia

/ Ver perfil

Estuve investigando sobre los mejores lugares para hacer fotos en Madrid antes de viajar a la ciudad, y todos me dirigían a la azotea del Círculo de Bellas Artes. Una vez allí averigüé enseguida el por qué. Esta terraza con vistas panorámicas es una auténtica delicia visual, y no solo por sus vistas, ya que hacer fotos aéreas de Madrid al atardecer con música chill out de fondo es una experiencia que debería vivir cualquier fotógrafo. Como pega, esa barandilla súper incómoda que te obliga hacer contorsionismo con el trípode para hacer una foto decente. Pero merece la pena tener un poco de paciencia, porque el cielo naranja que se ve desde aquí tiñendo de rojo los edificios que se encuentran en el horizonte de la ciudad, es uno de esos momentos que no se olvidan fácilmente.