Azure Window

Azure Window, conocido también como La Ventana Azul, es uno de los mejores lugares donde hacer fotos en Malta. Se encuentra en la isla de Gozo, en plena Bahía Dwejra. Seguramente sea uno de los lugares más fotogénicos de Gozo, o por lo menos el más fotografiado, ya que aparece en todas las postales y se ha convertido en uno de los sitios imprescindibles que ver en Malta. Debido a su atractivo natural, ha tenido varias apariciones en la gran pantalla como en series de televisión a nivel mundial. Por poner un ejemplo, ha sido uno de los escenarios donde se ha rodado Juego de Tronos. Cerca de Azure Window también encontraremos otros fotositios como el Fungus Rock o el Inland Sea.

 

Azure Window

 EQUIPO FOTOGRÁFICO RECOMENDADO PARA HACER FOTOS EN AZURE WINDOW

  • Cámara réflex
  • Objetivo angular
  • Trípode
  • Filtros: degradados, polarizador y DN

 ROPA RECOMENDADA PARA HACER FOTOS EN AZURE WINDOW

  • Calzado cerrado para proteger los pies si se va a andar entre las rocas.
  • Ropa de abrigo al anochecer.

 PRECAUCIONES PARA HACER FOTOS EN AZURE WINDOW

  • Está prohibido subir al arco (te pueden multar).

 CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN AZURE WINDOW

  • Mejor mes. Según la foto que quieras hacer. Los meses de verano el mar está más calmado, pero a la vez, hay muchos más turistas. En primavera se pueden hacer fotos con olas como la de arriba, y apenas hay turistas.
  • Mejor hora. En la hora dorada. El sol se esconde a un lateral (en el mar) y las rocas del arco se saturan con tonos dorados y anaranjados.

 

Fotositio descubierto por:

 

Ainara Garcia

/ Ver perfil

No fue fácil hacer fotos del Azure Window el día que nos acercamos a él. Era la primera semana de Marzo, el viento soplaba fuerte y el mar estaba revuelto. Aunque fui con la idea de hacer la típica foto al atardecer con el mar sedoso, pensé que sería una buena ocasión para hacer una foto distinta e inmortalizar el instante de las olas golpeando el arco. Al atardecer, salió un rayo de luz dorado entre las nubes creando una atmósfera de lo más fotogénica. Pasamos frío y se hizo un poco largo porque con el viento se movía el trípode y volví a casa con un montón de fotos movidas. De todas formas, mereció la pena por las fotos que se salvaron, ya que conseguimos hacer una imagen distinta del Azure Window al que estamos acostumbrados a ver en las postales. Además, ¿quién se atreve a decir ahora que en el Mediterraneo no hay olas? 😉