Crete Senesi

Crete Senesi (traducido al castellano “arcillas sienesas”) es el típico paisaje de La Toscana que se ubica al sur de la localidad de Siena. La tierra es arcillosa y de un color característico conocido como “color siena”, en el que sólo permite el cultivo de cereales. Encontraremos extensos campos de trigo cubriendo las ondeadas colinas, divididos por caminos flanqueados por cipreses que conducen a las diferentes propiedades. De estos campos sale la mayoría del trigo que se usa para la elaboración de la famosa pasta italiana, así como las pizzas. La carretera que cruza estos paisajes es la SS 438, denominada como Strada Lauretana y es obligatorio recorrerla si se pasa por La Toscana. En esta carretera poco transitada hay diferentes puntos donde apartar el coche para disfrutar de los paisajes. El punto concreto donde está tomada la siguiente fotografía corresponde a las coordenadas 43°16’49” N 11°26’50” E, cerca de Taverne d’Arbia en dirección a Asciano, en un espacio de aparcamiento a mano derecha. Como ves, Crete Senesi así como La Toscana en general, es uno de los mejores lugares donde hacer fotos en Italia.

 

Crete Senesi

 EQUIPO FOTOGRÁFICO RECOMENDADO PARA FOTOGRAFIAR CRETE SENESI

  • Cámara réflex
  • Objetivos: angular y teleobjetivo
  • Filtros: degradados y polarizador
  • Trípode

 ROPA RECOMENDADA PARA FOTOGRAFIAR CRETE SENESI

  • Ropa de calle acorde con la estación en la que se visite.

 PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA PARA FOTOGRAFIAR CRETE SENESI

  • Nada que destacar.

 CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN CRETE SENESI

  • Mejor hora. Hora dorada a primera hora de la mañana como a la tarde, cuando el sol está muy bajo es cuando los colores dorados se acentúan más. Por la mañana es posible que se creen brumas muy fotogénicas, sobre todo en primavera.
  • Mejor época. Depende de lo que se quiera fotografiar. Si te interesan campos de trigo verdes en primavera, si te interesan los típicos campos de trigo dorados en verano, ya que es entonces cuando madura el grano.
  • Mejor punto de vista. Desde la carretera.

Fotos de Crete Senesi:

 

 

Fotositio descubierto por:

 

Santiago Muñoz

/ Ver perfil

La sensación es extraña. Llegas a un sitio que has visto previamente en cientos de fotos y la realidad supera todo lo visto y lo imaginable.