Lanuza

Lanuza está considerado como uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés, en Huesca. Se encuentra a las orillas del pantano que tiene su mismo nombre y está rodeado de montañas de más de 2.000 metros, como por ejemplo la Peña Foratata (2.341 metros), la montaña que aparece de fondo en casi todas las fotos de Lanuza. En el acceso que hay al lado de la carretera para cruzar el pantano está el mejor punto de vista, desde el cual pueden crear una postal idílica aquellos fotógrafos que buscan hacer una foto espectacular del paisaje del Valle de Tena. Desde aquí podemos ir también a otros fotogénicos FOTOSITIOS como los Ibones de Anayet, ya que se encuentra bastante cerca. Lanuza es uno de los pueblos imprescindibles así como uno de los mejores lugares donde hacer fotos en el Pirineo Aragonés, y debería formar parte del plan de cualquier fotoviajero que viaje por la zona.

 

Lanuza

 EQUIPO FOTOGRÁFICO RECOMENDADO PARA FOTOGRAFIAR LANUZA

  • Cámara réflex
  • Objetivos: angular y teleobjetivo medio
  • Filtros: degradados y polarizador
  • Trípode

 ROPA RECOMENDADA PARA FOTOGRAFIAR LANUZA

  • Ropa de abrigo

 PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA PARA FOTOGRAFIAR LANUZA

  • No hay demasiado tráfico, pero hay que tener precaución si te pones a hacer fotos al lado de la carretera.

 CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN LANUZA

  • Mejor hora. Al atardecer y hora azul.
  • Mejor época. Según la foto que quieras hacer. Si quieres nieve en invierno, y sino en verano. Aunque cualquier época es buena para fotografiar este pueblo, porque se puede llegar hasta él en coche fácilmente.
  • Mejor punto de vista. Desde la presa. La foto de aquí arriba se hizo desde allí, así que si vas, reconocerás el punto de vista enseguida.

 

Fotositio descubierto por:

 

Ainara Garcia

/ Ver perfil

Había visto en varias ocasiones fotos de Lanuza en revistas e internet. Principalmente en mi escapada a los Pirineos fui para subir al Anayet, pero como está de camino, cogí una gran sorpresa al reconocer la estampa. ¡No sabía que estaba tan cerca del Anayet! Decidí ir al atardecer para fotografiarlo desde la presa, cosa que fue un gran acierto. Un lugar imprescindible para cualquier fotógrafo ya que es un lugar de muy fácil acceso para hacer fotos, y los resultados son espectaculares.