Parco di San Michele in Bosco

El Parco di San Michele in Bosco se ubica en la ciudad italiana de Bologna, justo al lado de la iglesia que tiene su mismo nombre. Desde aquí, tenemos unas magníficas vistas a la torre Asinelli, la Basilica de San Petronio y gran parte del casco antiguo de la capital de Emilia Romagna. Teniendo en cuenta que la ciudad no tiene apenas ninguna colina alrededor, el Parco di San Michele in Bosco goza de unas vistas privilegiadas convirtiéndose en uno de los mejores lugares donde hacer fotos panorámicas en Bologna al atardecer. Además, es un sitio completamente desconocido para los turistas, por lo cual, se pueden hacer fotos distintas a las habituales con total tranquilidad.

 

Parco di San Michele in Bosco

Equipo fotográfico recomendado para fotografiar desde el Parco di San Michele in Bosco

  • Cámara réflex
  • Objetivos: angular y teleobjetivo medio
  • Filtros: degradados y polarizador
  • Trípode
  • Disparador

Ropa recomendada

  • Ropa de calle, que corresponda con el periodo del año en el que vayas. En invierno es húmedo y hace mucho frío, por lo que es recomendable que te abrigues bien. Para el resto del año con llevar una chaqueta al anochecer debería ser suficiente.

Precauciones a tener en cuenta

  • Nada que destacar. Es un sitio seguro aunque poco iluminado.

Consejos para hacer fotos desde el Parco di San Michele in Bosco

  • Mejor día. No hay día mejor que otro, es un lugar poco popular y sin barreras arquitectónicas que puedan influir en la luz o provocar sombras. La perspectiva es mágnifica.
  • Mejor hora. Atardecer, hora azul y crepúsculo (aunque también se podría ir al amanecer). La ciudad está relativamente poco iluminada por lo que tendrás que ser hábil a la hora de enfocar.
  • Mejor lugar. Lo ideal es que te sitúes al borde del seto que está pegado a la carretera. Hay un cartel indicativo con el perfil de la ciudad que muestra los edificios que se ven desde allí. En la medida de lo posible, colócate a la derecha de ese panel, desde ahí se ven las mejores vistas.

 

Fotositio descubierto por:

 

Sandra Vallaure

/ Ver perfil

Fue la propia Ainara García la que me descubrió indirectamente este fantástico lugar, mencionándolo en su blog. Además, uno de mis fotógrafos favoritos, Ignacio Izquierdo, me dio algunas pistas sobre posibles encuadres. Hice la foto un día de Enero en el que afortunadamente no hacía demasiado frío, pero tuve que esperar a que anocheciera bastante para conseguir que las luces contrastaran con la silueta de los edificios. Las vistas transportan a cualquiera al pasado.