Parque Nacional de Tongariro

El parque Nacional de Tongariro se encuentra en Nueva Zelanda, en la isla norte exactamente. Debido a su variedad cultural y natural está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente posee varias montañas volcánicas activas como el Ruapehu, Ngauruhoe y el Tongariro combinadas con otros lugares muy sagrados para los maoríes. En general tiene un clima bastante lluvioso y la temperatura puede cambiar de forma repentina, sobre todo en invierno. Aparte de los espectaculares paisajes, también tiene una fauna muy diversa, con muchas especies de aves. Es por ello que el Parque Nacional de Tongariro es para los fotógrafos de naturaleza uno de los mejores lugares donde hacer fotos en Nueva Zelanda.

 

Parque Nacional de Tongariro

 EQUIPO FOTOGRÁFICO RECOMENDADO PARA HACER FOTOS EN EL PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO

  • Cámara réflex
  • Objetivos: angular y teleobjetivo
  • Filtros: degradados, polarizador y DN
  • Trípode

 ROPA RECOMENDADA PARA HACER FOTOS EN EL PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO

  • En invierno ropa de abrigo e impermeable.
  • Calzado impermeable.

 PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA PARA HACER FOTOS EN EL PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO

  • Crema solar en verano, ya que puede hacer temperaturas elevadas.
  • Importante ir bien abrigado en invierno, ya que las heladas son muy frecuentes y las temperaturas descienden bajo cero por la noche.

 CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN EL PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO

  • Mejor hora. Al atardecer, ya que la luz crea perfectos contrastes en los volcanes de Tongariro.
  • Mejor época. Finales de otoño y principios de invierno. Es cuando mejor se ven las cumbres nevadas creando un precioso paisaje, y no hay tantos turistas como en verano.
  • Mejores puntos de vista. Desde los lagos Emerald y Tama (inferior y superior), se obtienen maravillosas panorámicas de la meseta volcánica. También es posible contratar un vuelo en avioneta, ya que suelen ser unos 40 minutos sobrevolando los cráteres de los volcanes por todo el parque, desde donde se pueden hacer espectaculares vistas aéreas de toda la zona.

Fotos del Parque Nacional de Tongariro:

 

 

Fotositio descubierto por:

 

Roberto Lopez

/ Ver perfil

El Parque Nacional de Tongariro, situado en la isla norte de Nueva Zelanda, fue el cuarto Parque Nacional en ser creado en todo el mundo y se trata de una extensa área volcánica que comprende los volcanes Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe (éste último famoso por ser el Monte Doom en la saga El Señor de los Anillos). Tiene algunas de las mejores rutas senderistas que he podido realizar, y una de ellas el Tongariro Alpine Crossing está considerada una de las mejores del mundo. Sobrevolar el Parque Nacional en avioneta es una de esas experiencias inolvidables que todo viajero y fotógrafo debe experimentar si va al Parque Nacional de Tongariro.